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VITAMINA C

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VITAMINA C

Mensaje por Freyja el Jue Nov 06, 2008 3:54 am


La Vitamina C

Su nombre Ácido ascórbico
Esta vitamina se disuelve en agua, el cuerpo no lo puede almacenar, por esto las personas tienen que consumir la vitamina C constantemente.
La vitamina C bloquea el daño provocado por los radicales libres es un antioxidante poderoso , ayuda a reducir el daño corporal causado por los químicos y contaminantes tóxicos como el humo del cigarrillo.
es necesaria para la reparación de los tejidos de todo el cuerpo, ayuda a formar el colágeno
La vitamina C es esencial para la cicatrización de heridas y para la reparación huesos, dientes y mantenimiento de cartílago,
La toxicidad de la vitamina C es muy poco común, debido a que el cuerpo no la puede almacenar. Sin embargo, no se recomiendan cantidades superiores a 2000 mg/día, dado que tales dosis altas pueden llevar a malestar estomacal y diarrea.
Una cantidad muy poca de vitamina C puede llevar a signos y síntomas de deficiencia, como:
Resequedad y formación de horquilla en el cabello
Gingivitis (inflamación de las encías)
Encías sangrantes
Piel áspera, reseca y descamativa
Disminución de la tasa de cicatrización de heridas
Tendencia a la formación de hematomas
Sangrados nasales
Debilitamiento del esmalte de los dientes
Dolor e inflamación de las articulaciones
Anemia
Disminución de la capacidad para combatir infecciones [/list][/list]
Posible aumento de peso debido al metabolismo lento
Una forma grave de deficiencia de vitamina C se conoce como escorbuto, que afecta principalmente a adultos mayores y desnutridos.
Lo mejor que puedes hacer es añadir la vitamina C en tu dieta diaria incluir frutos como fresas naranjas limones(frutos cítricos) , papaya, mango, melón
Y en verduelas como pimiento verde, brócoli, a papa o patata, la batata (camote), tomate.
También pueden aplicarse sueros de vitamina C para el rostro después de su limpieza diaria y luego el protector.
Un saludo
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Freyja
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